Y, por fin, tras una larga espera, el día llegó. Fuimos convocados por Lenguado Empanado a una reunión de ComicCon 👠, la cual no recordábamos que debía realizarse... y es que está muy empanado este lenguado!
Tras el copioso ágape nos dispusimos a debatir acerca de las virtudes y defectos de Pyongyang, con el resultado de 4 satisfactorios a 2 meh 😩.
Personalmente dicha novela gráfica pasó por mis manos con más pena que gloria, relatándome los sinsabores de una personaje sin excesiva gracia. Toques de humor de vez en cuando y un amor profundo y obligado de un país a su "querido" líder. Curioso, si, pero ya.
Stacy Malibú
Tercera vez que intento escribir una nota sobre el cómic. Supongo que ahora que estoy desesperado y harto de escribir me lo aceptará.
ResponderEliminarEs fácil hacer bromas sobre un país aislado y blanco de cientos de "memes" del amado líder. Me ha gustado mucho. El estilo de dibujo me gusta. El contenido de las aventuras no es explosivo pero no creo que fuera lo deseado, es el día a día de una cultura desconocida y de los problemas del autor tanto por el idioma como por las características del país.
Es una anécdota, pero que nos acerca a "1984" "El cuento de la criada" y otros libros de sociedades imposibles. En el fondo es muy triste.
Tiene su gracia que enlace con el siguiente cómic propuesto en una de las situaciones que le ocurren al autor.
Yo pensaba que Crónicas birmanas les iba a gustar menos a esta panda de vagos. Si lo sé propongo el otro y que se hubieran jorobado, tendrían menos ideas preconcebidas sobre Birmania.
Lenguado Empanado.