sábado, 17 de septiembre de 2016

El segundo es Watchmen.

El primer fin de semana de Septiembre, después de ir retrasando la reunión durante todo el verano, nos juntamos para hablar del segundo cómic.
La elección fue Watchmen de Alan Moore. No es que tengamos la suerte de que lo propusiera el propio autor, es que redacto regular. No lo encontré en la biblioteca del barrio y al final me lo prestaron.
Mi punto de vista está un poco desvirtuado porque vi primero la película y puede que eso haya influido en mi forma de verlo. ¡Sobra toda la parte del barco!, Así que por ahí la película gana al cómic. Dicho el sacrilegio doy mi opinión.
No me había percatado de la distribución de las viñetas, del capítulo en espejo, de montones de detalles que ganarán con una segunda lectura. Yo solo hice la primera para ir con los deberes hechos. Y puede que lo vuelva a leer dentro de tiempo, ya veremos.
Me ha gustado y me da un poco de rabia no haberlo leído en su momento porque muchos de los aspectos que ves novedosos se han convertido en un tema recurrente en cómics y a mí, claro está, no me han sorprendido por haberlo visto antes en otros sitios. Uno del grupo lo fue comprando según salía en España, me parece una suerte inigualable.
El dibujo no me ha gustado. No puedo explicar el motivo. Y la coloración es muy rancia. Pero contaron que era algo buscado. Así que nada que objetar.
Los personajes han sido muy interesantes. Me gusta Búho nocturno. Y el hecho de la distopía con Nixon me parece sensacional. Que sea una investigación el desarrollo le da mucha vida. Y los dilemas me entusiasman así que el final es fantástico.


Quien vigila a esta panda de compañeros de lectura. Me parece que nadie porque vamos un poco regular. Y aquí no escribe nadie.


Lenguado Empanado.


Y ¿La contraseña es esa? ¡Por díos!

1 comentario:

  1. Bueno, en primer lugar me gustaría decir que opinar que la parte del barco sobra es, efectivamente, un sacrilegio. Ojo, que entiendo que lo quitasen en la película (aunque sale en los extras de la versión del director). Yo creo que el recurso de cómic dentro del cómic que va teniendo conexiones con los personajes y el argumento en general es muy bueno.
    Por lo demás, de acuerdo. Es una pena no haberlo podido leer en su momento, pero su importancia en el mundo de los cómics se puede notar todavía (parece que el nuevo reinicio de DC, llamado Rebirth, va a estar muy relacionado).

    ResponderEliminar