lunes, 4 de julio de 2016

Ida y vuelta.

El equipo formado por Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin en 1981 es el que crea la historia. Esos viajes de ida y vuelta para cambiar el presente los podemos encontrar muchas veces en la cultura popular en Terminator (que es de 1984) y en el anuncio de lejía Neutrex (2001), sin ir más lejos. ¿Quién no ha querido volver al pasado para cambiar algo del presente? Ashton Kutcher lo hacía unas pocas veces en "El efecto mariposa" (2004) siempre con resultados sorprendentes.
En el fondo "En busca del tiempo perdido" es eso, pero sin trajes ceñidos.

Lenguado Empanado.

8 comentarios:

  1. El tema de los viajes en el tiempo es un tema que da para amplio debate. ¿Dónde viajaríais? ¿Estáis a favor o en contra de cambiar algo del pasado? ¿Qué opináis de la tostadora del tiempo de Homer? ¿Para cuándo la lluvia de rosquillas?
    Son demasiadas incógnitas por resolver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y amada Stacy, por supuesto que estoy a facvor de los viajes temporales y de cambiar el pasado. Pues no hay cagadas, meteduras de pata y otras chorradas cometidas por un servidor que habría que solucionar.

      Eliminar
    2. Pero y si al cambiar una chorrada haces que tu vida de un giro por completo y eres la persona más desdichada del mundo?

      Eliminar
  2. Propongo, ya que te has puesto histórico, querido Lenguado, nombrar obras claves y fundamentales donde se trate el tema del viaje en el tiempo. Y para comenzar, no puede faltar Regreso al futuro, donde Marty McFly viajaba al pasado para ... (¿para que que viajaba si al hacerlo su madre se enamora de él?) mierda, tengo que reviosonarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de uno que me va a odiar por adelantarme, pero en televisión tenemos nada más y nada menos que El Ministerio del Tiempo, que además es producto nacional (para algo que hemos hecho bien...)

      Eliminar
    2. Pues siguiendo con el producto nacional, no puede faltar esa pequeña obra maestra que tanto le gustó a Walter llamada "El mapa del Tiempo", de Félix J. Palma. Ni "Los cronocrímenes", por supuesto.

      Eliminar
    3. Totalmente a favor de los Cronocrímenes.
      Algo menos de "El Mapa del Tiempo".

      Eliminar
  3. Es verdad, se me olvidaba el Ministerio. Perdón, mil veces. Y sobre todo Marty también espero que me perdone.

    ResponderEliminar